Sitio en proceso de cierre
Para saber por qué lee la carta de los administradores más abajo

Queridos amigos y amigas de la Red Mindfulness,

Como equipo de administradores de la Red Mindfulness, les hacemos llegar este mensaje para comunicarles una importante decisión. Hace cinco años atrás nos embarcamos en el proyecto de la Red Mindfulness con la intención común de generar un espacio virtual de encuentro e intercambio de información, reflexiones y experiencias en torno a la práctica de mindfulness. A lo largo de estos años, nuestra comunidad ha crecido enormemente; hemos creado contenidos, compartido gran diversidad de información y reflexiones, y posibilitado encuentros virtuales y reales entre personas que comparten visiones e intereses similares sobre las prácticas contemplativas, la salud mental y la educación. Para nosotros este ha sido un proyecto muy querido y significativo, y estamos profundamente agradecidos por todo lo que se generó a partir de esta plataforma, y por la comunidad cada vez más grande y diversa en la que nos fuimos convirtiendo.

Sin embargo, tras cinco años de desarrollo de este proyecto, hemos decidido concluir nuestro trabajo como administradores de la Red Mindfulness. En primer lugar, porque sentimos que la Red Mindfulness naturalmente ha cumplido un ciclo de existencia. Por otro lado, porque ya no contamos con la disponibilidad y las horas de trabajo voluntario necesarias para sostener, cuidar, nutrir y actualizar el espacio de la manera en que realmente creemos que debe hacerse.

Nuestra decisión implica que la Red Mindfulness, tal como está planteada actualmente, dejará de existir. Esto significa que dejaremos de funcionar como comunidad de usuarios participativa y generadora de contenidos, y ya no habrá un equipo de administradores que sostenga activamente la página.  Sin embargo, esto no significa que la página desaparecerá. Los contenidos que se han generado a lo largo de estos años y a los que actualmente podemos acceder, quedarán disponibles y públicos en el mismo enlace (www.redmindfulness.org). Para hacer esto posible, a partir de este momento la página actual quedará en mantenimiento por un par de semanas, antes de que vuelva a estar disponible de forma abierta para todos.

Esperamos que la Red Mindfulness haya sido un espacio de encuentro, aprendizaje e inspiración para cada uno de ustedes. Agradecemos profundamente a todos los que hayan contribuido activamente en la construcción de la Red Mindfulness y sus contenidos, a los que nos han enviado tantos mensajes de apoyo, agradecimiento y cariño a lo largo de todos estos años, y a todos lo que con entusiasmo han valorado y difundido la página.

Nuestro correo contacto@redminfulness.org quedará en disponible por si alguien desea escribirnos y entrar en contacto con nosotros. 

Por último, nos gustaría compartirles nuestras actuales páginas web en las que seguimos publicando contenidos que puedan ser de su interés. 

Gonzalo Brito: www.cultivarlamente.com 
Santiago Nader: www.mindfulness-salud.org 
Claudio Araya: www.mindfulness.cl
Catalina Segú: www.estacionintermedia.wordpress.com


Se despiden afectuosamente,

Gonzalo Brito, Claudio Araya, Santiago Nader y Catalina Segú.